TURISMO ACTIVO

¿QUE SIGNIFICA QUE UNA EMPRESA ESTÉ AUTORIZADA POR TURISMO ACTIVO EN ARAGÓN?

Significa principalmente, Calidad, Seguridad y Garantías:

Garantia de que es una empresa legalizada, significa, además, que dispone de los seguros obligatorios con las coberturas mínimas exigidas por la Ley (con una cuantía mínima de cobertura de seiscientos mil euros por siniestro), de RC patronal y profesional así como de Accidentes para participantes; además de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura ilimitada de la responsabilidad por los daños personales que se causen a los usuarios.

Existe una  Memoria y relación de las actividades de turismo activo que ofrece al mercado así como información sobre la localización de la actividad.

Todos las personas que ejercen dentro de la empresa tienen una titulación reconocida con competencias para realizar la actividad que guían, en nuestro caso, Guías de media montaña y barrancos, Técnicos deportivos de Barrancos, Técnicos deportivos de media Montaña.

Que el material de que se dispones, está revisado, existe un procedimiento de revisión y es material homologado y en buen estado.

De que la empresa dispone de un local para almacenamiento u oficina.

Que existe Protocolo de actuación en caso de accidentes.

Que en caso de utilizar vehículo para los itinerarios y actividades, estos vehículos, disponen de seguro y han pasado las itv correspondientes y su documentación está en regla.

Que informamos dela actividad a realizar así como de los riesgos de la actividad, y de las medidas que tomamos para minimizar las consecuencias de los posibles accidentes, y que estas actividades no están exentas de cierto riesgo debido sus características propias de la actividad al realizarse en un entorno natural; además de medidas de respeto al medio ambiente.

Que en cualquier momento tenemos que poner a tu disposición cualquiera de la documentación sobre riesgos, o titulaciones si así nos lo demandas (el plan de actividad y , protocolo de accidentes, pólizas, titulaciones, y demás documentación conforme indica el Artículo 12 de Decreto 55/2008.)

Tienes el derecho y la obligación de firmar un consentimiento informado de la actividad, es decir , que se te informa de los riesgos y los conoces, así como de tus posibles limitaciones, que puedan afectar a la actividad, y que por supuesto no estas bajo los efectos de drogas, alcohol, o medicamentos que puedan bajar tus niveles de atención y habilidades

En Aragón, la legislación es de las más exigentes de todo el estado español, y sabemos que realizar actividades con empresas autorizadas por turismos activo es garantía de que no surjan problemas, y por eso en pirineos Blancos, Guías de Barrancos y Montaña, estamos más que orgullosos de estar autorizados y pasar todos los años las inspecciones a las que nos somete este organismo….

EXIGE QUE TU EMPRESA DE TURISMO ACTIVO TENGA SU CHAPA IDENTIFICADA Y ESTÉ EN EL LISTADO DE EMPRESAS AUTORIZADAS

TU, COMO MAYOR INTERESADO, DEBES EXIGIR LO MISMO A LAS EMPRESAS CON LAS QUE HAGAS ESTAS ACTIVIDADES… AQUÍ OS DEJAMOS EL LISTADO DE LAS AUTORIZADAS A DÍA DE HOY EN ARAGÓN


info@pirineosblancos.es

Tlf. 644.306.294

Nº Registre oficial de professionals de l’esport de Catalunya REP 016103
Empresa registrada en Turismo Activo de Aragón con número TA‐HU‐0296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *