Una apuesta por la Calidad, la Seguridad y el Servicio
Si en algo ha dado un paso de gigante la Seguridad en el Descenso de Barrancos, ha sido el uso de Calzado especifico.
Si analizamos la Siniestralidad en Barrancos descubrimos que la Segunda causa de accidentes viene derivada de los desplazamientos andando por el el barranco. Resbalones, torceduras, empotramientos, etc pueden ser un grave problema.
El uso de Calzado específico, nos minimiza los posibles problemas derivados de caminar por un suelo, mojado, resbaladizo, que a veces no vemos sus irregularidades por la espuma del agua, agujeros, Piedras inestables, etc.
Todo esto puede derivar en un indeseado accidente. Resbalones que pueden provocar caídas a distinta altura, Caídas al mismo nivel con golpéo incluido de la cabeza contra el suelo, Torceduras, o incluso podemos quedar atrapados entre piedras, troncos, etc. (El temido Pie empotrado).
Un Calzado que se ajusta a nuestras necesidades dentro del barranco, debe cumplir con las siguientes características: Suela Adherente en condiciones de mojado (Recuerda que incluso las mejores suelas pueden resbalar en ciertos lugares (Las indicaciones del Guía de Barrancos pueden ayudar a que esto no pase)), Caña alta para sujetar el tobillo, evitando esquinces y torceduras, Capacidad para evacuar agua, Mantener el Pie caliente, Cierto grado de flexibilidad en su carcasa para evitar empotramientos indeseados, deben ser resistentes a las duras condiciones del Barranco (quedarte sin suelas por que estas se te despeguen en medio de un barranco es un grave problema), además deben ser cómodas para las aproximaciones y durante el descenso.
En Pirineos Blancos, Guías de Barrancos y Montaña , hemos elegido estas Botas de SELAND para nuestros clientes, en concreto el Modelo ABOTABA, con el que Calidad y Seguridad se unen para Ofrecer un servicio Único en el Pirineo Aragonés, El calzado específico de Barrancos Incluido en el Precio.