Ferrata El Escuacho, Escarrilla
Esta nueva vía ferrata en la localidad de Escarrilla no dejará indiferente a nadie. Si hubiera que definirla sin duda sería como una vía ferrata espectacular y dificil
Nada más empezar un espectacular puente monocable sobre el estrecho barranco de costechal, pondrá a prueba nuestro equilibrio y templanza.
una primera parte sencilla, nos llevará a una faja herbosa que nos llevará por un vertical descenso en el bosque. Aquí comienza la nueva fase 2 de la ferrata , estrenada en agosto de 2023. Esta segunda parte de la ferrata comienza con un flanqueo, muy fácil pero muy aéreo ya que estamos a unos 60 metros sobre el barranco de Costechal.
una vez pasado este flanqueo comenzamos a subir por el espectacular muro del Escuach (1291 msnm), hasta la franja herbosa es un sencillo muro tumbado , pero a partir de aquí entramos en el mundo de la verticalidad. Donde la altura y los pasos cada vez más verticales pondrán a prueba nuestra templanza y nuestra técnica. Llegaremos a un gran techo que exige un paso de fuerza, y un flanqueo muy muy aéreo, para salir del techo con otro paso de fuerza y técnica y en seguida llegar a una faja donde terminará esta segunda parte de la ferrata.
De nuevo bajaremos al bosque donde veremos algún roble centenario para en seguida llegar a la última parte donde nos esperan dos puentes tibetanos y la parte más física y dura de la vía ferrata con pasos extraplomados, que pondrán a prueba nuestros antebrazos, sobre todo en la parte final.
Vía ferrata aérea, explosiva y que nos dejará un muy buen sabor de boca en unas 2 horas y media de actividad. Solo apta para para personas sin miedo a la altura, buena fuerza en brazos y experiencia en ferratas.
Vía Ferrata de dificultad K4, exige fuerza de brazos, equilibrio y no tener miedo a las alturas. Vía Ferrata DIFICIL.
Aproximación 5′
Vía Ferrata 2 horas
Retorno 5´
Total: 2h 30 ‘
Todos los tiempos son aproximados y dependen de la velocidad a la que se desplace nuestro grupo y la de otros grupos que podamos encontrar en la ferrata.
Un puente monocable
Mucha sensación de altura.
2 Puentes tibetanos
Varios pasos consecutivos extraplomados que exigen fuerza de brazos y técnica gestual de escalada.