Ferrata de la Zapatilla

Sin ninguna duda esta es una ferrata de alta montaña, de lo más parecido a lo que podemos encontrar en las míticas Dolomitas. Con unas vistas increíbles esta pedazo de Vía Ferrata no nos va a dejar indiferentes.

Una buena aproximación en dirección al tubo de la zapatilla, nos dejará en su base, donde empezará nuestra trepada, asegurados al cable de seguridad, progresaremos por un flanqueo que va ganando altura, hasta llegar a un bestial lapiaz calizo. Una vez allí, subiremos a buscar la cara norte y el paso a la sima, donde decidiremos si salir a la suela de la zapatilla y hacerlo por el exterior, o adentrarnos en su sima, y bajar por el rapel volado de 30 mts que sale al tubo de la zapatilla. Si decidimos continuar , seguiremos remontando la zapatilla, hasta su cumbre, donde es fácil que encontremos alguna flor de  edelweiss una vez allí podemos bajar por el cable de seguridad hasta el collado que baja por el tubo de la zapatilla.

La Ruta se puede completar con una bajada pro la sima de Tortiellas, pero el exceso de caída de piedras no lo hacen muy recomendable. Lo que si es una buena opción es seguir por la loma hacia las Puntas de Esper y en 2 rapeles bajar hasta el remonte más alto de Candanchú, Tuca Blanca. (opción solo para los más atrevidos/as).

Vía Ferrata de  dificultad K3, exige fuerza de brazos, equilibrio y no tener miedo a las alturas. Vía Ferrata DIFICIL.

Aproximación 60′

Vía Ferrata 2h´

Retorno 60´

Total: 4h:30′

Todos los tiempos son aproximados y dependen de la velocidad a la que se desplace nuestro grupo y la de otros grupos que podamos encontrar en la ferrata.

Terreno Irregular de Alta Montaña

Pasos Aereos

Saber rapelar en función de la ruta elegida

CONTACTO

Tlf. 644.170.67

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.